top of page
pexels-larissa-farber-7891908_edited.jpg

Nutrición

Nuestro cuerpo se transforma considerablemente desde que comenzamos con la premenopausia, entonces tiene sentido que nuestra alimentación se ajuste a estos cambios. A esta altura de nuestras vidas, casi todas tenemos una idea de lo que nos hace daño o no, y es muy probable que todas ya sepamos más o menos cocinar. La meta no es convertirnos en chef de restaurantes con estrellas Michelin, es hacer lo mejor que podamos con el nivel de experticia y tiempo disponible que tenemos.

A mí me gusta abordar la nutrición desde una perspectiva suave y compasiva. Observo que muchas mujeres, incluyéndome, hemos tenido malas experiencias con dietas y desórdenes alimenticios, lo cual crea barreras y resistencias hacia cualquier régimen alimentario. Este es un momento de explorar nuevas alternativas, sin tener que modificar todo lo que comemos radicalmente. Yo me inclino a lo gradual porque pequeños ajustes producen grandes cambios, y estos son los que nos motivan a seguir adelante.

 

Hay factores alrededor de la nutrición que no son muy obvios y es lo que la hace compleja. Estar bien alimentadas no se limita simplemente a lo que comemos sino cómo lo hacemos y cuándo lo hacemos. También es importante tomar en cuenta de que muchas hemos desarrollado condiciones, y/o enfermedades que no contribuyen positivamente a la asimilación de los nutrientes en la comida. Por eso cada persona es única y no hay un recetario que nos sirva a todas.

 

La calidad de los alimentos es muy importante también. Es entendible que no todas podemos comprar productos orgánicos, pero dentro de nuestro presupuesto, intentar comprar lo mejor posible. Con respecto a alimentos de origen animal, los que hayan sido criados por métodos más tradicionales, sin el uso de antibióticos y hormonas son una buena opción. Para los productos de origen vegetal, si tienes acceso a mercados donde los productores vendan sus propias cosechas sería ideal. Generalmente son más frescos y de acuerdo a la temporada.

 

Más adelante voy a hacer otros segmentos relacionados con la nutrición ya que intentar incluir todo en este no sólo es muy ambicioso, sino que lo haría muy largo. Te invito a que los veas y así puedas aclarar tus dudas relacionadas a este tema.

bottom of page